Referencia: 08.00.08
Código: 09/117
Horas: 15:00
Nº Asistentes: 15
Nº Ediciones Plan Diputación 2024: 1
Adquirir conocimientos básicos para que la entidad local alcance un nivel adecuado de cumplimiento en publicidad activa y en la gestión de solicitudes de acceso a información pública, analizando los recursos abiertos existentes con la finalidad de alcanzar tales objetivos.
Marco jurídico. Publicidad activa. Derecho de acceso a información pública. Límites. Régimen específico de los cargos electos. Portal de Transparencia. Sistemas de evaluación y otros ámbitos del gobierno abierto. Modelos de gestión.
Exposición teórica de los contenidos, acompañada de trabajos donde se deben resolver problemas o encontrar soluciones a situaciones reales. Los trabajos pueden ser individuales o grupales.
Personal de entidades locales de la provincia de Alicante, especialmente de menor población, que tengan a su cargo el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa y la tramitación de las solicitudes de acceso a información pública.
De febrero a noviembre