Ir a contenido principal.

Aspectos prácticos de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial de la administración pública

Referencia: 08.00.07

Código: 09/101

Horas: 10:00

Nº Asistentes: 20

Nº Ediciones Plan Diputación 2021: 2

Objetivos

Alcanzar una visión eminentemente práctica de las cuestiones o vicisitudes surgidas en la tramitación y resolución de los procedimientos de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial.

Programa

I) Análisis de aspectos controvertidos a surgir durante la tramitación de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial. II) Examen de casos prácticos planteados por el ponente y de supuestos aportados por los participantes. Proceso contencioso-administrativo y responsabilidad patrimonial de los entes locales. Aspectos prácticos. I) Cuestiones relevantes y particularidades del proceso contencioso de responsabilidad patrimonial: pretensiones de las partes, práctica de la prueba y finalización del procedimiento por sentencia u otros modos previstos en la LJCA. II) Análisis de csoa recientes y de interés planteados por el ponente y cuestiones relacionadas palnteadas por los participantes.

Metodología

Teórico-práctica

Perfil de los Asistentes

Funcionariado con habilitación de carácter nacional, TAG y personal de los entes locales de la provincial que tramiten reclamaciones de responsabilidad patrimonial de la administración pública.

Observaciones

Todas las sesiones de este curso se celebrarán por videoconferencia. Para poder participar, es necesario disponer de un ordenador (con webcam, micro y audio), una tableta o un smartphone. Antes del comienzo de cada sesión recibirás las instrucciones de acceso a través del correo electrónico y en la Secretaría Virtual.

Calendario previsto

de febrero a noviembre

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.