Ir a contenido principal.

Novedades introducidas por la Ley de Contratos 9/2017. Aspectos básicos.

Referencia: 08.00.03

Código: 09/095

Horas: 15:00

Nº Asistentes: 20

Nº Ediciones Plan Diputación 2020: 2

Objetivos

Presentar novedades de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 teniendo en cuenta el perfil de los destinatarios y sus necesidades. Asegurar que los destinatarios puedan cumplir con las obligaciones más esenciales de la nueva Ley. Enseñar a aprender sobre contratación pública, para profesionalizarse en esta materia.

Programa

Contratación pública ESTRATÉGICA OBLIGATORIA: Contratación pública ELECTRÓNICA OBLIGATORIA. Hay que usar la plataforma de contratación Sector Público bajo sanción de NULIDAD. La tecnología es la única forma de conseguir la TRANSPARENCIA: a.Los anuncios electrónicos. Preparación del contrato. Procedimientos de selección del contratista: Mesas de contratación electrónicas. Ofertas electrónicas. Plataforma de contratación del Sector Público. Alternativas. Ejecución del contrato.

Metodología

La metodología de la actividad formativa va a combinar la presentación de aspectos teóricos con la práctica en la resolución de problemas comunes. La actividad formativa tendrá formato taller.

Perfil de los Asistentes

Empleados de los ayuntamientos de la provincia, cuyo puesto de trabajo implique la gestión de contratos y que tengan formación previa sobre la materia (por lo que su principal necesidad es implementar los cambios de la nueva ley).

Calendario previsto

de febrero a noviembre

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.