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La Ley de Transparencia: Implantación en la Administracion Local

Referencia: 08.00.06

Código: 09/072

Horas: 20:00

Nº Asistentes: 50

Nº Ediciones Plan Diputación 2018: 1

Objetivos

Dar a conocer los aspectos más importantes de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Debatir acerca de las formas de llevar a cabo su implantación en los municipios.

Programa

Aspectos jurídicos sobre la Ley y plazos de implantación y entrada en vigor. Gobierno abierto, transparecia y participación ciudadana. Derechos de los ciudadanos a la información, acceso a expedientes, archivo, etc. Canales de difusión de la información. Sedes físicas y sedes electrónicas. El papel de las sedes sociales corporativas. Seguridad versus transparencia; LOPD, ENS, etc. Aspectos organizativos y jurídicos de la implantación. La ordenanza tipo de la FEMP Aspectos técnicos de la implantación. Los portales de transparencia. Experiencias significacitvas de implantación en la Administración local.

Metodología

Ponencias y debate. Presentación de experiencias prácticas.

Perfil de los Asistentes

Personal técnico de la Diputación y de los ayuntamientos con perfil jurídico y técnico, responsables de la implantación de esta norma

Calendario previsto

de febrero a diciembre

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