Ir a contenido principal.

Actualizaciones en Materia de Autorizaciones Urbanísiticas y de Actividad

Referencia: 07.00.01

Código: 09/069

Horas: 24:00

Nº Asistentes: 30

Nº Ediciones Plan Diputación 2018: 1

Objetivos

Llevar a cabo un estudio sobre la actualización de la normativa de aplicación a las autorizaciones urbanísticas y en materia de actividades sujetas a autorizaciones comerciales, ambientales y de espectáculos.

Programa

La evolución de la normativa de autorizaciones urbanísticas: de la licencia urbanística a la declaración responsable en la Comunidad Valenciana. Ámbito y alcance del régimen de la declaración responsable y de la licencia urbanística. El procedimiento de tramitación de las licencias y de las declaraciones responsables en el ámbito urbanístico, al amparo de la Ley 5/2014. La evolución de los distintos tipos de autorizaciones ambientales y comerciales en la Comunidad Valenciana, así como su actual regulación y procedimientos de otorgamiento, al amparo de la Ley 6/2014. La evolución de las autorizaciones en materia de espectáculos y establecimientos públicos en la Comunidad Valenciana y su regulación actual. La interrelación de autorizaciones urbanísticas y en materia de actividad al amparo de las leyes 5 y 6/2014.

Metodología

Exponer en grupo las novedades legales y las consecuencias prácticas de las novedades introducidas por la normativa en materia de autorizaciones urbanísticas y de actividad.

Perfil de los Asistentes

Secretarios y Secretarios-Interventores de los distintos Ayuntamientos, así como TAG y técnicos y otro personal encargado en las distintas áreas municipales que intervengan en la tramitación de las autorizaciones urbanísticas y para el ejercicio de actividades.

Calendario previsto

De febrero a noviembre

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.