Ir a contenido principal.

Introducción a la Lengua de Signos

Referencia: 04.00.08

Código: 07/055

Horas: 30:00

Nº Asistentes: 20

Nº Ediciones Plan Diputación 2020: 2

Objetivos

Promover el conocimiento y sensibilización hacia las personas sordas y sus dificultades a la hora de comunicarse y utilizar los servicios de atención al público que ofrece la Administración y que están a disposición de todos. Facilitar la iniciación al aprendizaje de la Lengua de Signos Española (LSE).

Programa

MÓDULO 1: APROXIMACIÓN A LA REALIDAD DE LAS PERSONAS SORDAS Las personas sordas La lengua de signos Accesibilidad Marco legal Movimiento asociativo y entidades de personas sordas MÓDULO 2: LA COMUNICACIÓN EN LENGUA DE SIGNOS Cómo iniciar una conversación Información personal y del entorno Relaciones de parentesco La educación Ocio y tiempo libre

Metodología

El curso será impartido en modalidad on line a través de Internet con tutorización experta. Tiene dos jornadas presenciales, al comenzar y al finalizar el curso, para realizar tutorías y puesta en común.

Perfil de los Asistentes

Personal de Diputación y de los ayuntamientos que dispongan de acceso a la red Internet y estén interesados en esta materia.

Observaciones

La primera parte de este curso, es común al que se ha venido realizando desde 2007, con el nombre “Introducción a la Lengua de Signos Española: Atención a la Ciudadanía Sorda”

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.