Ir a contenido principal.

Redacción Bilingüe (Valenciano-Castellano) de Documentos Juridicoadministrativos Online. Nivel Avanzado.

Referencia: 04.00.08

Código: 07/053

Horas: 30:00

Nº Asistentes: 20

Nº Ediciones Plan Diputación 2019: 1

Objetivos

Profundizar en las pautas de redacción de documentos jurídicos y administrativos bilingües en valenciano y castellano, para facilitar, así, la comunicación interna, interadministrativa, y la que se establece con la ciudananía, con las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana.

Programa

Repaso de las características del lenguaje administrativo. Resumen de las características generales: claridad, concisión, corrección, agilidad y eficacia comunicativa. Repaso del lenguaje administrativo como registro de especialidad comparado en valenciano y castellano. Abreviaturas, mayúsculas y minúsculas, conectores, tratamiento personal y protocolario, etc. Diseño y características comparadas en valenciano y castellano de los documentos jurídicos y administrativos. Definición, características, estructura, fraseología, terminología, esquemas y ejemplos. Marco legal aplicable. Recursos por Internet.

Metodología

Mixto (Blended Learning)

Perfil de los Asistentes

Personal de ayuntamientos y de Diputación.

Observaciones

Para poder realizar el Nivel Avanzado, el alumnado debe haber realizado alguno de estos cursos: *Redacción Bilingüe (Valenciano-Castellano) de Documentos Jurídico-Administrativos. Nivel Inicial (código 07/052). *Redacción Bilingüe (Valenciano-Castellano) de Documentos Jurídico-Administrativos (código 07/024) *Redacción Bilingüe (Valenciano-Castellano) de Documentos Jurídico-Administrativos Online (código 07/040) Se realizará una edición a partir del mes de septiembre.

Calendario previsto

Durante el 2º semestre del año.

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.