Ir a contenido principal.

El líder como gestor de personas

Referencia:

Código: 07/050

Horas: 15:00

Nº Asistentes: 15

Nº Ediciones Plan Diputación 2017: 2

Objetivos

Desarrollar habilidades de liderazgo, que permita desarrollar comportamientos asociados al liderazgo eficaz en la dirección y gestión de personas, que implique adquirir hábitos de liderazgo sostenibles en el tiempo vinculados a marcar la pauta, hacer equipo e infundir energía para conseguir que las personas que forman parte de la organización den lo mejor de sí mismas.

Programa

La comunicación interpersonal en la relación con mi equipo. o Evaluar los estilos de comunicación preferentes de los participantes: enérgico, expresivo, técnico, comprensivo. Cuestionario de auto diagnóstico BEST. o Describir cada uno de los estilos de comunicación, sus fortalezas y limitaciones e identificación de los obstáculos a la comunicación, vinculados a los estilos de nuestros interlocutores. o Conflicto de estilos y situaciones de presión o stress. ? Inteligencia Emocional en el ejercicio del liderazgo. o Desarrollo de las 5 dimensiones de la Inteligencia Emocional. o Habilidades prácticas de la inteligencia emocional en el liderazgo. ? Del Gestor de Personal al Desarrollador de Personas. o De víctima a responsable: poder personal. o Escucha activa y escucha atenta. o Feedback constructivo para el desarrollo ? Herramientas para un feddback constructivo. o Reconocimiento y celebración de los éxitos o Preguntas poderosas para el desarrollo.

Metodología

Teórico-práctica, modalidad 'blended-learning' con sesiones presenciales y trabajos online

Perfil de los Asistentes

Personal que desempeñe puestos de trabajo que conlleve la coordinación de un equipo de trabajo

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.