Ir a contenido principal.

Especialización en Redes Sociales para Community Managers de la Administración Pública

Referencia: 04.00.05

Código: 07/047

Horas: 22:00

Nº Asistentes: 18

Nº Ediciones Plan Diputación 2018: 1

Objetivos

Avanzar en el uso práctico de las redes sociales en la administración pública, para lograr objetivos concretos de comunicación, posicionamiento, interacción y conocimiento de servicios que se ofrecen a la ciudadanía. Dirigido exclusivamente al personal que gestione directamente la presencia en redes sociales de un departamento, área, concejalía u organismo autónomo

Programa

Facebook. Nivel avanzado. Estadísticas e indicadores de medición. Facebook Ads (publicidad). Twitter. Nivel Avanzado. Estadísticas e indicadores de medición. Publicidad y promoción en Twitter. Youtube, Instagram, Pinterest y Blogs (en función de aquellas más adecuadas para los objetivos de los alumnos asistentes). Google My Business (correcto posicionamiento en Google Maps. Generación de contenido geolocalizado con fotos, fotos 360, etc.)

Metodología

El curso se desarrollará a través de un estudio de caso, individualizado en cada uno de los asistentes. Los casos se definirán durante la primera clase del curso, y a lo largo del mismo los alumnos avanzarán en el uso de las diferentes plataformas para lograr establecer una estrategia correcta que les permita alcanzar unos objetivos concretos y ponerla en práctica a través de acciones operativas. Los alumnos deberán desarrollar y aplicar esta estrategia a lo largo del curso sobre su caso de forma práctica, para que pueda ser revisada y corregida por los formadores del mismo.

Perfil de los Asistentes

Personal de la Administración local, encargado de aspectos de información/comunicación en redes sociales en el departamento al que están adscritos, que hayan realizado el curso de Habilidades Digitales del Community Manager, o el curso de Redes Sociales en la Administración Local. Nivel Iniciación, o que tengan experiencia de al menos un año gestionando cuentas corporativas en redes sociales.

Observaciones

Curso de especialización. Imprescindible que cada uno de los asistentes gestione personalmente la presencia en redes sociales de un área, departamento, concejalía u organismo autónomo de la administración pública.

Calendario previsto

De febrero a noviembre

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.