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Redes Sociales en la Administración Local. Iniciación

Referencia: 04.00.05

Código: 07/041

Horas: 27:00

Nº Asistentes: 20

Nº Ediciones Plan Diputación 2019: 2

Objetivos

Iniciarse en el uso y posibilidades de las herramientas 2.0 más usuales para comunicarse con la ciudadanía. Tomar conciencia de la responsabilidad que se asume al comunicar en nombre de una institución pública. Conocer y respetar las reglas básicas de la comunicación online.

Programa

La nueva manera de comunicar: Internet y redes sociales, una oportunidad para administraciones locales. Herramientas básicas de Google (Gmail, alertas, búsquedas) Linkedin como herramienta social profesional. Introducción a Facebook como herramienta de comunicación con la ciudadanía. Introducción al uso de Twitter como herramienta de difusión. Compartir información en redes sociales: RSS, wikipedia, blogs, Youtube, etc.

Metodología

Se combinan explicaciones sobre las herramientas con ejercicios prácticos con las mismas. (17 horas presencial y 10 horas para trabajos externos, que se enviarán vía Internet.

Perfil de los Asistentes

Personal de la administración local, encargado de aspectos de información/comunicación con el ciudadano en el departamento al que están inscritos. Nivel de uso de redes sociales bajo o nulo, o experiencia básica a nivel exclusivamente de uso personal.

Observaciones

Curso de Nivel básico.

Calendario previsto

De febrero a noviembre

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