Referencia: 04.00.02
Código: 07/031
Horas: 30:00
Nº Asistentes: 20
Nº Ediciones Plan Diputación 2018: 3
Proporcionar las herramientas necesarias para resolver con éxito cada una de las etapas de la redacción del escrito, desde la delimitación del objetivo hasta la revisión final
La comunicación escrita: ¿herramienta eficaz o fuente de conflictos? El proceso de escribir. Planificar el mensaje según el objetivo, el autor y el destinatario. Estructuras organizativas de los escritos empresariales. Criterios para una redacción eficaz. Técnicas para conseguir que nos lean y entiendan. Construcción de frases. Composición de párrafos. Presentación del escrito. Revisión final del escrito. Los ocho errores gramaticales más frecuentes en la redacción empresarial. El correo electrónico: el canal más eficaz, si se utiliza bien. Ventajas e inconvenientes. ¿Cuándo utilizarlo? Consejos y etiquetas. Modelos de documentos escritos. Textos comerciales. Textos de comunicación interna. Textos protocolarios. Textos publicitarios y de marketing.
El curso se impartirá en modalidad on line a través de Internet con tutorización experta en la comunicación escrita con ejercicios teórico-prácticos.
Personal de la Administración local que quiera adquirir los recursos y las técnicas necesarias para diseñar escritos claros, estructurados y capaces de lograr su propósito.
La asistencia a una de las dos sesiones presenciales es obligatoria.
De febrero a noviembre