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Comunicación Escrita Eficaz

Referencia: 04.00.02

Código: 07/031

Horas: 30:00

Nº Asistentes: 20

Nº Ediciones Plan Diputación 2017: 3

Objetivos

Proporcionar las herramientas necesarias para resolver con éxito cada una de las etapas de la redacción del escrito, desde la delimitación del objetivo hasta la revisión final

Programa

La comunicación escrita: ¿herramienta eficaz o fuente de conflictos? El proceso de escribir. Planificar el mensaje según el objetivo, el autor y el destinatario. Estructuras organizativas de los escritos empresariales. Criterios para una redacción eficaz. Técnicas para conseguir que nos lean y entiendan. Construcción de frases. Composición de párrafos. Presentación del escrito. Revisión final del escrito. Los ocho errores gramaticales más frecuentes en la redacción empresarial. El correo electrónico: el canal más eficaz, si se utiliza bien. Ventajas e inconvenientes. ¿Cuándo utilizarlo? Consejos y etiquetas. Modelos de documentos escritos. Textos comerciales. Textos de comunicación interna. Textos protocolarios. Textos publicitarios y de marketing.

Metodología

El curso se impartirá en modalidad on line a través de Internet con tutorización experta en la comunicación escrita con ejercicios teórico-prácticos.

Perfil de los Asistentes

Personal de la Administración local que quiera adquirir los recursos y las técnicas necesarias para diseñar escritos claros, estructurados y capaces de lograr su propósito.

Observaciones

La asistencia a una de las dos sesiones presenciales es obligatoria.

Calendario previsto

De febrero a noviembre

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