Ir a contenido principal.

Introducción a la Lengua de Signos Española: Atención a la Ciudadanía Sorda

Referencia: 04.00.06

Código: 07/028

Horas: 30:00

Nº Asistentes: 20

Nº Ediciones Plan Diputación 2018: 1

Objetivos

Promover el conocimiento y sensibilización hacia las personas sordas y sus dificultades a la hora de comunicarse y utilizar los servicios de atención al público que ofrece la Administración y que están a disposición de todos. Facilitar la iniciación al aprendizaje de la Lengua de Signos Española (LSE).

Programa

MODULO 1. Introducción a LSE. Sobre las personas sordas Lengua de signos española. Aspectos generales. Falsos Mitos. La comunidad sorda. Aspectos generales. Tipos de sordera. Características. Su problemática. Adaptaciones técnicas. Soluciones. Consejos. Iniciar conversación. Intervenir. Finalizar conversación. Iniciación a la LSE. Historia. Alfabeto dactilológico. Signo propio. Transcripción a la LSE. Observaciones Vocabulario general. Vocabulario. Personas. Servicios. Procedimientos. MÓDULO 2. Las consultas del ciudadano. Tipos de consultas. Personas. Servicios. Procedimientos. Solicitud de ayudas. Vivienda. Empresas. Becas. Personas Sordas. Consultas formativas. Estudios Oficiales. Formación complementaria. Hacienda. Dudas. Requisitos. Ubicación. Empleo público. Información general. Plazos. Requisitos. Temario. Sanidad. Médico de cabecera. Hospitales.

Metodología

El curso será impartido en modalidad on line a través de Internet con tutorización experta, donde la primera jornada del curso será en formato presencial.

Perfil de los Asistentes

Personal de Diputación y de los ayuntamientos que dispongan de acceso a la red Internet y estén interesados en esta materia

Observaciones

Las sesiones presenciales de una de las ediciones se realizarán en Alcoy.

Calendario previsto

febrero-noviembre

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.