Referencia: 03.00.11
Código: 05/090
Horas: 16:00
Nº Asistentes: 15
Nº Ediciones Plan Diputación 2024: 3
Aprender a identificar conflictos en el entorno laboral Diseñar estrategias para la mejora de la comunicación Potenciar el entendimiento y la transmisión. Aprender a identificar y expresar nuestras emociones Identificar los modos de resolver los conflictos y desarrollar el sistema para prevenirlos.
1. El conflicto: entender y abordar los conflictos. 2. Los conflictos en el ámbito laboral: Causas de los conflictos Tipología de conflictos 3. Formas de afrontamiento del conflicto 4. El clima laboral: dimensiones e importancia en la generación del conflicto 5. Comunicación: breve acercamiento a la teoría de la comunicación 6. Trabajando con herramientas para prevenir y gestionar los conflictos: Comunicación efectiva Comunicación empática 7. Responsabilidad social corporativa y gestión de conflictos
Exposición teórica de los contenidos, acompañada de trabajos donde se deben resolver problemas o encontrar soluciones a situaciones reales. Los trabajos pueden ser individuales o grupales.
Personal que presta sus servicios en la Diputación provincial de Alicante, y especialmente para miembros del comité de seguridad y salud, además de personal con el perfil de puestos directivos y mandos intermedios.
De febrero a noviembre