Ir a contenido principal.

Formación sobre gestión documental electrónica y herramienta Gestiona. Para ayuntamientos

Referencia: 02.02.23

Código: 04/079

Horas: 15:00

Nº Asistentes: 15

Nº Ediciones Plan Diputación 2022: 2

Objetivos

Ayudar al tránsito de la gestión administrativa tradicional (en papel) a una gestión administrativa electrónica en los ayuntamientos sirviéndonos del aplicativo Gestiona

Programa

Qué se entiende cuando hablamos de administración electrónica Marco normativo. Política de gestión de documentos electrónicos. Nuevos usuarios de Gestiona. Acceso y configuración. Oficina de asistencia en materia de registros y atención a la ciudadanía Catálogo de trámites Carpeta electrónica APLICATIVO GESTIONA Gestión de los avisos/alertas Firma de documentos en la Sede Electrónica Tramitación desde el expediente Acceso del interesado desde la Sede Comunicación y notificación Relación con otras administraciones. Sedes electrónicas de otras administraciones. El papel del presentador de documentos a otras administraciones El documento electrónico y el expediente electrónico Órganos Colegiados Consulta, búsquedas y explotación de la información GESTIONA EN AYUNTAMIENTOS Consejos para apertura y cierre de expedientes en Ayuntamientos La clasificación de expedientes • El Cuadro de clasificación municipal del Plan de Ayuda a Archivos Municipales • Estructura del cuadro de clasificación • Dudas de clasificación frecuentes • Aclaraciones sobre subvenciones La descripción de documentos. Normas y consejos útiles para ayuntamientos La importancia de la normalización de los terceros La consulta de documentos y expedientes El cierre y la transición al archivo de los expedientes

Metodología

La exposición teórica de los contenidos se realiza en sesiones presenciales y/o teleconferencia. Las prácticas, test y descargas de contenidos, así como otras actividades y recursos estarán disponibles en modo online.

Perfil de los Asistentes

Personal que presta sus servicios en la administración local de la provincia de Alicante, que trabajan con el aplicativo Gestiona.

Observaciones

Todas las sesiones de este curso se celebrarán por videoconferencia. Para poder participar, es necesario disponer de un ordenador (con webcam, micro y audio), una tableta o un smartphone. Antes del comienzo de cada sesión recibirás las instrucciones de acceso a través del correo electrónico y en la Secretaría Virtual.

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.