Ir a contenido principal.

Gestión documental electrónica. Las oficinas de asistencia. Uso de GESTIONA para ayuntamientos

Referencia: 02.02.30

Código: 04/073

Horas: 15:00

Nº Asistentes: 10

Nº Ediciones Plan Diputación 2020: 3

Objetivos

• Conocer los principios y fundamentos necesarios para la gestión de documentos electrónicos. • Identificar los procesos y herramientas para la gestión y conservación de los documentos-e a lo largo de su ciclo de vida. • Análisis de la gestión de documentos electrónicos aplicada a la herramienta Gestiona.

Programa

1. Relación con otras administraciones. Sedes electrónicas de otras administraciones. El papel del presentador de documentos a otras administraciones. Oficina de Asistencia; ORVE/SIR; sede electrónica; normalización de los documentos; creación de trámites SIA; normalización de terceros/interesados; apoderados/as; sujetos obligados/ asistencia a la ciudadanía; trámites y accesos de empleados públicos; acceso a mis expedientes. 2. La ISO 15489-1:2016 define la gestión de los documentos como el control eficaz y sistemático de la creación, la recepción, el mantenimiento, el uso y la disposición de los documentos, incluidos los procesos para capturar y mantener, en forma de documentos, la información y evidencia de las actividades y operaciones de la institución. 3. Marco Normativo: Leyes 39 y 40. Fundamental el cumplimiento de los esquemas nacionales de interoperabilidad y seguridad. 4. Herramientas archivísticas. 5. Técnicas propias de la gestión documental y archivo. 6. El expediente. 7. El archivo municipal. 8. Uso de la herramienta Gestiona.

Metodología

Teórico-práctica

Perfil de los Asistentes

Colectivo de gestores administrativos y personal de los ayuntamientos de la provincial de Alicante, que deban conocer y utilizar la gestión documental electrónica con la herramienta Gestiona.

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.