Ir a contenido principal.

ACCEDE_PMH: Gestión del Padrón Municipal de Habitantes

Referencia: 02.02.26

Código: 04/070

Horas: 22:00

Nº Asistentes: 10

Nº Ediciones Plan Diputación 2020: 4

Objetivos

Dar a conocer las principales funcionalidades del aplicativo "Accede_PMH". Padrón de Habitantes y Terceros y Territorio, así como la legislación básica aplicable, a la gestión del Padrón Municipal de Habitantes.

Programa

1.Introducción a la normativa básica aplicable. 2.Acceso a Accede_PMH. a) La Interfaz. b) Configuración de las tablas básicas. c) Ajuste de configuración del usuario. 3.Gestión diaria en Accede_PMH a) Funcionalidades del menú del aplicativo. b) Consulta de Habitantes. c) Gestión de Operaciones. 4.Certificados y Listados (Explotación de datos) a) Tipos de certificados y volantes: b) Resúmenes y listados de operaciones. c) Cálculo y pirámides de población. d) Procesos masivos. Expedientes. 5.Generación de ficheros y tratamiento de errores. 6.Proceso de cifras de población. Generación de cifras, soportes, validación y envío al INE, ficheros de reparos, alegaciones, equivalencias, respuesta de reparos, equivalencias, discrepancias. 7.Gestión electoral.

Metodología

Eminentemente práctica.

Perfil de los Asistentes

Personal de la Administración local de la provincia de Alicante, que deba conocer y utilizar el aplicativo de Accede PMH.

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.