Referencia:
Código: 04/067
Horas: 15:00
Nº Asistentes: 15
Nº Ediciones Plan Diputación 2018: 2
Adquirir los conocimientos necesarios para la correcta utilización de la plataforma web del sistema de información de usuarios de Servicios Sociales. Dar a conocer las ventajas de su utilización y unificar criterios para la cumplimentación de los expedientes por parte del personal de las unidades de Trabajo Social de los equipos base de los Servicios Sociales.
1. Introducción al SIUSS versión 5 en entorno web: conceptos, objetivos y finalidades, utilidades del sistema, etc. 2. Gestión de expedientes: acceso a la aplicación, usuarios de la aplicación. Parrilla familiar. Datos de hábitat. Intervenciones. Cita previa. Direcciones. Explotación de datos. 3. Módulos de la aplicación: acceso, selección de elementos y explotación. Tipos: ayuda a domicilio, malos tratos a la infancia, violencia de género. 4. El SIUSS y la protección de datos de carácter personal. 5. Ejercicios de casos prácticos.
Eminentemente práctica en aula de informática con acceso a Internet.
Personal de la Administración local de la provincia de Alicante, que presta sus servicios en las unidades de Trabajo Social de los centros de Servicios Sociales.