Ir a contenido principal.

Sistema de información de usuarios de Servicios Sociales (SIUSS)

Referencia: 02.02.22

Código: 04/067

Horas: 15:00

Nº Asistentes: 15

Nº Ediciones Plan Diputación 2020: 1

Objetivos

Adquirir los conocimientos necesarios para la correcta utilización de la plataforma web del sistema de información de usuarios de Servicios Sociales. Dar a conocer las ventajas de su utilización y unificar criterios para la cumplimentación de los expedientes por parte del personal de las unidades de Trabajo Social de los equipos base de los Servicios Sociales.

Programa

1. Introducción al SIUSS versión 5 en entorno web: conceptos, objetivos y finalidades, utilidades del sistema, etc. 2. Gestión de expedientes: acceso a la aplicación, usuarios de la aplicación. Parrilla familiar. Datos de hábitat. Intervenciones. Cita previa. Direcciones. Explotación de datos. 3. Módulos de la aplicación: acceso, selección de elementos y explotación. Tipos: ayuda a domicilio, malos tratos a la infancia, violencia de género. 4. El SIUSS y la protección de datos de carácter personal. 5. Ejercicios de casos prácticos.

Metodología

Eminentemente práctica en aula de informática con acceso a Internet.

Perfil de los Asistentes

Personal de la Administración local de la provincia de Alicante, que presta sus servicios en las unidades de Trabajo Social de los centros de Servicios Sociales.

Calendario previsto

De febrero a noviembre

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.