Ir a contenido principal.

Licitación electrónica a través de la plataforma de contratos del Sector Público

Referencia:

Código: 04/066

Horas: 24:00

Nº Asistentes: 10

Nº Ediciones Plan Diputación 2018: 4

Objetivos

Obtener los conocimientos necesarios para publicar y tramitar un expediente completamente electrónico. Configuración de la licitación electrónica. Obtener los conocimientos necesarios para prestar soporte a los proveedores a la hora de presentar sus ofertas. Dominar el concepto de Órgano de Asistencia y la creación de sesiones y actos. Entender la complejidad de las actuaciones administrativas electrónicas dentro del OA.

Programa

“Introducción a los Servicios de Licitación Electrónica en la Plataforma de Contratación del Sector Público y Fase de Convocatoria de la Licitación” • Visión general del sistema de Licitación Electrónica. Perfiles de usuarios. Servicios básicos del sistema de Licitación Electrónica. “Servicios orientados a Órganos de Contratación: Configuración de la licitación”. • Visión general de la Configuración de la Licitación. Tipos de Procedimientos. Configuración de la convocatoria de una licitación. Configuración con lotes. “Publicidad de la Convocatoria” • Publicación del anuncio de licitación y pliegos. Publicación de Anuncios de rectificación y/o anulación Publicación y anulación de documentos generales asociados a la licitación. Rectificaciones. “Soporte a proveedores” • Registro en PLACSP. Suscribirse a una licitación electrónica. Presentación de ofertas. Herramienta de preparación y presentación de ofertas. Panel de Preguntas. Las licitaciones de otras administraciones. “Servicios orientados a Órganos de Asistencia II: Gestión de sesiones”. • Agenda. Creación de sesiones. Planificación. Gestión de actos. Convocatoria. “Servicios orientados a Órganos de Asistencia III: Celebración de sesiones”. • Constitución e inicio de sesión. Descifrado y apertura de sobres. Validaciones de seguridad. Calificación de la documentación administrativa. Consulta a sistemas terceros. Subsanaciones. Evaluación de ofertas técnica y económica. Propuesta de adjudicación. Tablón de la licitación. Gestión del acta. Otros actos. Seguimiento de comunicaciones. “Servicios orientados a Órganos de Contratación II: Resolución del contrato”. • Requerimiento de documentación al licitador mejor clasificado. Publicación y notificación de la adjudicación. Publicación de la formalización. Envío a Diarios oficiales. Publicación de resoluciones de procedimientos desiertos, renuncias y desistimientos. Resolución en licitaciones con lotes. Anuncio de modificación de contrato.

Metodología

Curso eminentemente práctico. A lo largo del curso se simularán expedientes de contratación con la plataforma.

Perfil de los Asistentes

Personal de la administración local de la provincia de Alicante, que tengan la responsabilidad de tramitar electrónicamente las licitaciones usando la plataforma de contratos del sector público.

Calendario previsto

-1ª Edición: lunes 10 y miércoles 12 de septiembre de 08:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 y viernes 14 de septiembre de 08:30 a 14:30 horas (total 24 horas) - 2ª edición: martes 11 y jueves 13 de septiembre, de 08:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 h. y lunes 17 de septiembre de 08:30 a 14:30 horas (total 24 horas)

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.