Ir a contenido principal.

Metodología BIM para Administración local

Referencia: 02.02.27

Código: 03/227

Horas: 30:00

Nº Asistentes: 15

Nº Ediciones Plan Diputación 2020: 1

Objetivos

Formar al alumnado en los principios de la metodología BIM para identificar nomenclatura, proceso y tecnología adecuada a cada uso. Aprender a adaptar los procesos de diseño, licitaciones, desarrollo del contrato y mantenimiento durante la vida útil del activo, utilizando la LCSP con metodología BIM, desde la perspectiva de la Administración local. Conocer la existencia de software compatible con la metodología BIM en modelos 4D, 5D y 6D.

Programa

1. Principios de la metodología BIM Definición de la metodología y orígenes, características y contenido mínimo para disponer de un BIM, ciclo de vida, ventajas y propuestas de adaptación 2. Procesos Informe de necesidad y estrategia, requisitos del cliente, licitaciones, plan de ejecución y entregas. Definición de inversión Definición de puntos de intercambio de información con proveedores Hitos de decisión de la propiedad Finalización de la obra y periodo de garantía Mantenimiento y explotación Análisis de la vida útil 3. Software para modelos y comunicación Aplicaciones de Autodesk, Trimble, seguimiento y comunicación.

Metodología

Teórico-práctica

Perfil de los Asistentes

Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, ingenieros técnicos, que presten sus servicios en departamentos de entidades de la Administración local de la provincia de Alicante, donde sea necesario conocer y utilizar la metodología BIM.

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.