Referencia: 02.02.25
Código: 03/219
Horas: 36:00
Nº Asistentes: 10
Nº Ediciones Plan Diputación 2017: 2
El alumnado aprenderá técnicas para diseñar y maquetar documentos con el uso de las herramientas disponibles en este sofware.
Introducción: ¿Qué es una herramienta de maquetación? La Interfaz Trabajar con documentos: - Abrir, cerrar, guardar y recuperar documentos. - Visualización y configuración de documentos. - Páginas maestras, numeración de páginas, reglas, guías cuadrículas pliegos y páginas. - Las capas en un documento. Trabajar y editar textos - Formateados de caracteres y párrafos, tabulaciones. - Composición. El uso de los estilos y la copia de atributos. - Marcos de textos, adición y enlaces de marcos de textos. Propiedades de los marcos. - Trazados, importación y exportación de textos. Indices y tablas. Trabajar con objetos. Los colores y su tratamiento. Las transparencias. Generación de archivos HTML y PDF La impresión y sus estilos. Trabajar con dibujos
Práctica. Se realizarán ejercicios donde los alumnos podrán aplicar los conceptos teóricos utilizando los medios técnicos necesarios.
Personal de la Diputación Provincial de Alicante y Ayuntamientos de la Provincia, cuyas tareas impliquen el diseño gráfico y maquetación de documentos.
de febrero a noviembre