Ir a contenido principal.

Contabilidad Pública. Plan 2013: Áreas contables específicas. Operaciones básicas. Online

Referencia: 01.00.06

Código: 01/123

Horas: 20:00

Nº Asistentes: 20

Nº Ediciones Plan Diputación 2020: 1

Objetivos

Conocer y aprender las operaciones de las áreas contables específicas (inmovilizado, pasivos financeros y gastos con financiación afectada) más habituales de la contabilidad pública local (Plan 2013), al objeto de favorecer su correcta aplicación en las administraciones locales de la provincia de Alicante. Nivel básico, iniciación.

Programa

- Inmovilizado no financiero: . Inmovilizado material . Adquisición onerosa y lucrativa . Correcciones de valor. . Operaciones de baja . Inversiones inmobiliarias . Inmovilizado intangible . Patrimonio público del suelo . Activos en estado de venta . Otras operaciones del inmovilizado - Pasivos financieros: . Clases de pasivos financieros . Operaciones de endeudamiento . Contabilización de las operaciones de crédito a largo plazo . Proceso contable de las operaciones de endeudamiento. - Gastos con financiación afectada: . Proyecto de gasto: Estructura, vinculación jurídica y seguimiento y control . Gastos con financiación afectada: Concepto. . Desviaciones de financiación: Cálculo, coeficientes de financiación y tipos de desviaciones de financiación. . Incidencia de las desviaciones de financiación en el cálculo del Remanente de Tesorería.

Metodología

Blended learning

Perfil de los Asistentes

Personal de Administración local (ayuntamientos y Diputación), preferentemente de las áreas económicas, con conocimientos en contabilidad general, y que hayan realizado previamente el curso "Contabilidad Pública Plan 2013: Operaciones básicas I" o algún curso de contabilidad pública del Plan 2013.

Volver

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.