Ir a contenido principal.

  1. Inicio >
  2. Almacén de Recursos >
  3. Colección de 10 Guías de apoyo a la Calidad en la Gestión Pública Local

Colección de 10 Guías de apoyo a la Calidad en la Gestión Pública Local

Fecha de Publicación : 09/09/2006

¿De qué trata?

La Comisión de Modernización y Calidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), pretende difundir la cultura de la calidad en los Ayuntamientos. Una de las actividades llevadas a cabo para ello, ha sido la publicación de una colección de 10 guías de calidad que aquí presentamos.

Todas ellas tienen un esquema muy similar: una primera parte de contenido conceptual sobre la materia de que se trate, y otra segunda, en la que se recogen experiencias exitosas y buenas prácticas de diversas entidades locales españolas.

Además de esta distribución on line, se ha hecho, en colaboración con el MAP, una edición en soporte papel. Durante el último trimestre de 2006 se están llevando a cabo Jornadas de presentación de estas guías a lo largo y ancho de nuestra geografía. En estas Jornadas, se distribuye entre los asistentes una colección de esta edición papel.

Se adjunta la programación de las 7 Jornadas previstas, y su formulario de inscripción.

Autor/es

La Comisión de Modernización y Calidad de la Federación Española de Municipios y Provincias

Descargas

Guías

Guía I
Marco Competencial de las Entidades Locales (825,20 KB.) PDF
Guía II
Planes de calidad, innovación y modernización en las Administraciones Locales. (1,85 MB.) PDF
Guía III
La gestión del conocimiento al servicio de la mejora continua de las Administraciones Locales. (1,93 MB.) PDF
Guía IV
Elaboración y gestión de una Carta de Servicios en la Administración Local (Edición 2011) (1,70 MB.) PDF
Guía V
Modelos de evaluación para la Administración Local (Edición 2011) (4,82 MB.) PDF
Guía VI
La Gestión por Procesos en la Administración Local. Orientación al Servicio Público de la Ciudadanía. Parte 1. (1,66 MB.) PDFLa Gestión por Procesos en la Administración Local. Orientación al Servicio Público de la Ciudadanía. Parte 2. (1,76 MB.) PDFLa Gestión por Procesos en la Administración Local. Orientación al Servicio Público de la Ciudadanía. Parte 3. (1,50 MB.) PDFLa Gestión por Procesos en la Administración Local. Orientación al Servicio Público de la Ciudadanía. Parte 4. (1,79 MB.) PDFLa Gestión por Procesos en la Administración Local. Orientación al Servicio Público de la Ciudadanía. Parte 5. (1,58 MB.) PDF
Guía VII
Participación Ciudadana e instrumentos de medición de la percepción con el servicio prestado por la Administración Local. (1,97 MB.) PDF
Guía VIII
Servicios de Atención al Ciudadano y E-Administración. (1,09 MB.) PDF
Guía IX
Sistemas de Seguimiento, evaluación y mejora del servicio ofrecidos al ciudadano por las administraciones locales: Indicadores de Calidad y Cuadro de Mandos. (1,09 MB.) PDF
Guía X
Comunicación y Marketing Público dirigido al ciudadano. Parte 1. (1,60 MB.) PDFComunicación y Marketing Público dirigido al ciudadano. Parte 2. (295,96 KB.) PDF

Jornadas de Presentación

Programación de las Jornadas y Formulario de Inscripción (55,67 KB.) PDF

Pagina Anterior

C/ Ferré Vidiella, 3 03005 Alicante. Telf. 965 12 12 13 - formacio@diputacionalicante.es
  • Icono de Extensible Hypertext Markup Language 1.0.
  • Icono de Cascading Style Sheet 2.1.
  • Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.