Fecha de Publicación : 09/09/2006
¿De qué trata?
La Comisión de Modernización y Calidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), pretende difundir la cultura de la calidad en los Ayuntamientos. Una de las actividades llevadas a cabo para ello, ha sido la publicación de una colección de 10 guías de calidad que aquí presentamos.
Todas ellas tienen un esquema muy similar: una primera parte de contenido conceptual sobre la materia de que se trate, y otra segunda, en la que se recogen experiencias exitosas y buenas prácticas de diversas entidades locales españolas.
Además de esta distribución on line, se ha hecho, en colaboración con el MAP, una edición en soporte papel. Durante el último trimestre de 2006 se están llevando a cabo Jornadas de presentación de estas guías a lo largo y ancho de nuestra geografía. En estas Jornadas, se distribuye entre los asistentes una colección de esta edición papel.
Se adjunta la programación de las 7 Jornadas previstas, y su formulario de inscripción.
Autor/es
La Comisión de Modernización y Calidad de la Federación Española de Municipios y Provincias
Descargas
Guías
Guía I
Marco Competencial de las Entidades Locales (825,20 KB.) Guía II
Planes de calidad, innovación y modernización en las Administraciones Locales. (1,85 MB.) Guía III
La gestión del conocimiento al servicio de la mejora continua de las Administraciones Locales. (1,93 MB.) Guía IV
Elaboración y gestión de una Carta de Servicios en la Administración Local (Edición 2011) (1,70 MB.) Guía V
Modelos de evaluación para la Administración Local (Edición 2011) (4,82 MB.) Guía VI
La Gestión por Procesos en la Administración Local. Orientación al Servicio Público de la Ciudadanía. Parte 1. (1,66 MB.) La Gestión por Procesos en la Administración Local. Orientación al Servicio Público de la Ciudadanía. Parte 2. (1,76 MB.) La Gestión por Procesos en la Administración Local. Orientación al Servicio Público de la Ciudadanía. Parte 3. (1,50 MB.) La Gestión por Procesos en la Administración Local. Orientación al Servicio Público de la Ciudadanía. Parte 4. (1,79 MB.) La Gestión por Procesos en la Administración Local. Orientación al Servicio Público de la Ciudadanía. Parte 5. (1,58 MB.) Guía VII
Participación Ciudadana e instrumentos de medición de la percepción con el servicio prestado por la Administración Local. (1,97 MB.) Guía VIII
Servicios de Atención al Ciudadano y E-Administración. (1,09 MB.) Guía IX
Sistemas de Seguimiento, evaluación y mejora del servicio ofrecidos al ciudadano por las administraciones locales: Indicadores de Calidad y Cuadro de Mandos. (1,09 MB.) Guía X
Comunicación y Marketing Público dirigido al ciudadano. Parte 1. (1,60 MB.) Comunicación y Marketing Público dirigido al ciudadano. Parte 2. (295,96 KB.) Jornadas de Presentación
Programación de las Jornadas y Formulario de Inscripción (55,67 KB.)